VC_SAR / Herramienta gráfica para la búsqueda de desaparecidos.

Compartir en redes sociales:

 

Virtual Cloud Search / High-resolution graphical tool for searching for missing people.
Herramienta gráfica para la búsqueda de personas desaparecidas
4 de octubre de 2019

 

Ayer finalizó el “I Workshop VC_SAR para búsqueda de personas desaparecidas”, organizado por el Servicio de Bomberos de Diputación de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Academia Aragonesa de Bomberos.

Se desarrolló en dos días, durante tres jornadas de 4 horas. Asistieron unos 60 integrantes de los distintos Servicios de Bomberos de Aragón. Durante estas jornadas se ha realizado un trabajo mixto de investigación y formación para poner en marcha y evaluar una novedosa metodología de búsqueda que permita detectar indicios y personas desaparecidas a través del análisis de imágenes de muy alta resolución.

En esta metodología hay dos elementos clave. Uno de ellos, es un ortomosaico de muy alta resolución generado a partir de las capturas del terreno de búsqueda, que ha realizado un rpas (dron). Y el otro elemento clave, es la red de buscadores virtuales que mediante un procedimiento de trabajo colaborativo,se encargará de realizar la visualización, detección y geolocalización de indicios o sujetos desaparecidos.

Los asistentes valoraron de manera positiva el enfoque de la jornada y los conocimientos transmitidos.

VC_SAR = Virtual Cloud Search and Rescue.


Compartir en redes sociales:
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad